American beauty


Aparentemente lo tiene todo : Una mujer con exito , una hija ejemplar , un buen trabajo y una casa grande, sin embargo no es ni la mitad de feliz de lo que desearia. Pero todo cambia cuando conoce a la guapa amiga de su hija e intenta conquistarla a toda costa.  Su hija al ver el lamentoso espectáculo de su padre comienza a hacer muy buenas migas con su nuevo vecino , un joven un tanto peculiar que vive con una madre loca y un padre fascista. Y paralelamente la mujer del protagonista solo sueña con ser la mejor agente inmobiliaria de la ciudad. 
Se aprecia la clara crítica que hace la película a la sociedad americana ya que en la personalidad de los personajes aparecen claramente los típicos prototipos americanos. El llamado Sueño americano queda totalmente ridiculizado.
Las conversaciones entre personajes estan llenas de ironia y en muchos casos llevan a la  reflexión, dejandonos una acidez permanente . Deja un extraño sabor de boca , por una parte te hace ver como es de verdad la sociedad mientras que por otra te das cuenta de que cualquier persona puede cambiar su vida y ser feliz , aunque en el caso de esta película para conseguir la tan deseada felicidad del protagonista tiene que haber un final un tanto trágico. De todas fomas  no deja a nadie indiferente y algunos la consideramos hasta bonita. La puesta en escena  no deja nada que desear. Esta protagonizada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Allison Janney y Petter Gallagher entre otros , y esta dirigida por Sam Mendes.

1 comentario

Archivado bajo Películas que no te puedes perder

Una respuesta a “American beauty

  1. so

    Excelente película! mi humilde opinión es que no tiene desperdicio
    Salut!
    so

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s