Comentario sobre la visita

Ayer hemos visitado “El pueblo de Asturias” para asistir a una exposición de fotografía estereoscópica en asturias a principios de 1900. 

Primero nos mostraron la evolución de la fotografía, la cual fue muy interesante ya que pudimos ver como eran las primeras imágenes y las cámaras y técnicas que se utilizaban desde su inicio hasta ahora.
Después vimos una serie de fotografías estereoscópicas de distintos fotógrafos de Asturias de principios del siglo XX, en las cuales se podía apreciar claramente (con ayuda de unas gafas 3D) la profundidad y los distintos planos de las imágenes. Nos sorprendió que en aquella época utlizasen técnicas para conseguir esos efectos.  Para conseguir esa sensación de profundidad se utilizaban unos aparatos formados por dos cámaras separadas por la misma distancia que los ojos humanos, provocando así el mismo efecto que consigue la retina en el ojo humano.
Realmente fue una visita muy entretenida a la vez didáctica, el monitor hizo amena la explicación.  Esperamos que haya otra parecida pronto.

Una respuesta a “Comentario sobre la visita

  1. Pingback: La fotografía estereoscópica en Asturias « Departamento de Lengua

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s