Origenes del cine en España

Las actividades correspondientes al documentar sobre el origen del cine en España:

1. Existían aparatos para captar la imagen en movimiento antes de que los Lumière rodaran su primera película, así que llevaron a cabo la creación del cine pero la imagen en movimiento ya existía.


2.
Promio trajo el cine a España que fue creado por los Lumiere y lo presentó en Madrid y Barcelona.


3.
Fueron grabados como “la salida de los obreros la fabrica” y otras acciones cotidianas.

5. La industrialización llegó a Cataluña antes que a Madrid por tanto Barcelona era la sociedad más industrializada y desarrollada. La burguesia estaba a atenta a una los aspectos culturales y modernos en los que invertir dinero. Contaban con gran público en la case obrera además, lo
que llevo al cine a tener una mayor prosperidad.

6. Alberto Marro fue un director español nacido en 1878 y fallecido en 1956. Realizó cerca de 50 películas en las que participaba como director o director de fotografía.

Fructuoso Gelabert: es considerado como un pionero del cine español. Alternó la filmación de reportajes (Salida de los trabajadores de La España Industrial y Salida del público de la iglesia parroquial de Sants) con el cine de ficción.  Adquirió una cámara Lumière en 1897, y tras estudiarla detenidamente, construyó su propia cámara, la primera en España.

Es el director de la que se puede considerar la primera película con argumento española, Riña en un café, y que había grabado con la cámara que había construido él mismo.

7. Patria Films fue una productora creada  por Benito Perojo. Fue creada en la década de los diez, y cuyas producciones  más famosa fueron “Como hacer un periódico” (1913)  y  “Peladilla” (1915) en las que Benito Perojo creaba e interpretaba a un personaje muy similar con Charlot, el famoso personaje de Chaplin.

Atlántica fue una productora creada por la actriz, productora y directora  Pilar Sueiro y el  director y guionista Juan Pinzás. Los dos procedían del cine independiente de pequeño formato. La productora Atlántica pretende estar  al servicio de un cine de calidad, personal y creativo.

8. Benito Perojo: Nació en 1894 y fue un director, guionista y productor de cine español.Intervino en todas las ramas de la cinematografía y fue incluso actor. Se caracteriza por las adaptaciones literarias y el uso frecuente de temas relacionados con el folclore patrio, lo que le dio la aceptación de las masas.
Peladilla: fue un personaje cómico, basado en una imitación del Charlot de Chaplin, creado por Benito Perojo e interpretado por él mismo. En 1915, rodó cuatro divertidos cortos del personaje, pero cambiando los ambientes del lumpen norteamericanos por ambientes castizos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s