Participación en preproducción, rodaje y postproducción

Preproducción

El director artístico: es el responsable de la apariencia estética general de la película y supervisa la elección de locaciones, decorados de los mismos, utilerías de escenarios, diseño de vestuario, maquillaje. (También interviene en el rodaje)

El director: dirige la filmación de una película, da ordenes a los actores, decide la puesta de cámara, supervisa el decorado y el vestuario y todo aquello necesario para llevar a cabo un buen rodaje. (También interviene en el rodaje)

Guionista: Es la persona encargada de crear el guión, sea una historia original, una adaptación de un guión precedente o de una obra literaria

Rodaje

El director de segunda unidad: es el  responsable de tiros de menor importancia, tales como establecimiento de tiros.

El director de fotografía es la persona responsable de la creación artística de imágenes para la puesta en escena de producciones cinematográficas, televisivas y de video.

El director

El director artístico

Regidor: Es un profesional que se encarga de poner a disposición todos los elementos de atrezzo durante el rodaje, tanto ambientación como muebles, pintura, incluso vestuario.

Fotógrafo de plató: Se encarga de fotografiar escenas atractivas



Postproducción

El montador: es responsable de la selección del material, del montaje del material, preparar material para sonorización y doblajes y sincronización del material.

Script: Se encarga de supervisar la continuidad que debe mantener la película en todos sus aspectos argumentales y visuales, de modo que no se produzca ningún salto de continuidad a ojos del espectador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s