Nouvella vague

Anteriormente a la Nouvella vague se utilizaba un lenguaje cinematográfico que recibía el nombre de modelo de representación institucional, cuyas principales características eran :

El tamaño de los planos debe presentarse según una escala de mayor a menor. Tras el plano general iría el plano medio y por último el primer plano.
Las conversaciones entre personajes debían rodarse respetando el eje señalado por las miradas de uno a otro.
La cámara quieta o en movimiento debía situarse sobre un trípode y este a su vez sobre un carrito (travelling) que se desplaza suavemente sobre unas vías.
La calle  para poder rodar cómodamente se utilizaba como un decorado, estando todo controlado y previsto por el director.
El sonido se elaboraba en un estudio.


Con la Nouvella Vague llegaron innovaciones tales como :

Se incorporan nuevas técnicas,  los equipos de sonido e iluminación se hacen más pequeños, las emulsiones fotográficas  ganaban en sensibilidad, las grandes grúas y enormes  foco también redujeron considerablemente su tamaño.
No se respeta el tamaño de los planos, de una amplía vista general se pasaba a un plano detalle sin ninguna transición.
Se salta el eje que señala la ubicación espacial.
Se utiliza cámaras fijas sobre un solo personaje.
Se retratan por detrás a los que mantienen una conversación.
Se reproducen en off diálogos mientras nos muestran otras imágenes.
La cámara se mueve sin parar,  adquiriendo así una calidad nerviosa. Al haber reducido su tamaño se puede colocar la cámara sobre casi cualquier superficie y en lugares en los que antes no podían situarse.
La calle se convierte en un escenario natural, donde los personajes son simple peatones.
Los micrófonos se ocultan solo a medias.

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